618 40 40 31 - 949 33 41 20
*
LUNES - TALAMANCA
17:00 - 18:00 Pintura y Cerámica Niños
18:30 - 19:30 Pintura y Cerámica Adultos
JUEVES - EL CASAR
18:00 - 20:30 Pintura y/o Cerámica Adultos
VIERNES - EL CASAR
18:00 - 20:30 Pintura y/o Cerámica Adultos
SABADO - EL CASAR
11:00 - 13:00 Talleres Monográficos:
"Multiarte Niños"
"Rakú Adultos"
"Desnudo Adultos"
"Torno Adultos"
"Libro de Artista Adultos y/o Niños"
*
PROGRAMA PINTURA
1. Iniciación al dibujo y encaje con lámina y natural en carbón, y pastel.
proporción - desproporción
simetría - asimetría
perspectiva - antiperspectiva
2. Iniciación a la pintura con lámina y natural en acrílico u óleo.
color: mezcla y temperatura y cuestiones de oficio
luces, sombras, transparencia y brillo
fases cuadro: preparación, encaje, entonación general, coloración, detalle, acabado
3. Profundización en pintura con lámina, natural y creación en acuarela y óleo.
impasto, veladura, texturas
pintura creativa, conceptual y experimental
Los estilos pictóricos: Impresionismo, Cubismo y Surrealismo
*
PROGRAMA CERÁMICA
1. Iniciación: molde, churros, plancha y modelado.
bruñido, incisiones, carbonaciones, engobes y sigillatas
2. Iniciación al torno.
amasado, centrado, ahuecado, tijera, tirada dedo, tiradera
esmaltes
3. Profundización en torno, técnicas combinadas y raku
diseño de pieza en papel
bruñido, incisiones, carbonaciones, engobes, sigillatas, esmaltes y cuerda seca
*
OBJETIVO
El disfrute de cada alumno (perder el miedo a hacerlo mal)
Potenciar la libertad expresiva.
*
PEDAGOGÍA Y METODOLOGÍA
Alumnos Nuevos: Rudimentos
Alumnos Veteranos: Elección de técnica y tema
Para mi, el arte sirve al cultivo y
desarrollo de la sensibilidad, como parte muy importante de la personalidad del alumno.
Es una
aventura creativa a la búsqueda del estilo propio y la comunicación con el espectador...
Me
importa que el alumno aprenda el lenguaje de las artes plásticas (procedimientos, técnicas y
recursos), pero siempre valorando y potenciando su estilo propio.
Así me esfuerzo en crear un ambiente lúdico en las clases y preservar el estilo propio del
alumno, que refleje su sensibilidad, evitando el exceso de rigor académico que termina limitando la
audacia creativa, perdiéndose el contenido en función de la forma.
Hola, soy Carlos del Pozo, el profesor de arte. A pesar de tener un programa básico la creatividad y la flexibilidad son el espíritu que campea por mis clases. Estímulo la creatividad desde el principio para no caer en un perfectismo académico que limitaría la libertad expresiva. Sí, aprendemos técnicas y procedimientos pero encaminado a la autonomía creativa.
ResponderEliminar